Fermoselle y Bermillo de Sayago están ya plenamente imbuidos por el espíritu de la Navidad gracias a la implicación de sus vecinos que se han encargado de adornar espacios urbanos, bien con motivos navideños o con al tradicional Belén.

En Fermoselle niños y mujeres han participado en un taller de adornos de Navidad para engalanar la villa. Un iniciativa organizada por Cruz Roja, Cáritas y la Casa del Parque de Fermoselle en colaboración con el Ayuntamiento. Una vez terminada la actividad dos vecinos donaron un chocolate con el fin de recaudar fondos para Cruz Roja y Cáritas.

Los más pequeños también ha aportado su granito de arena con la representación de una obra de Navidad en el salón de actos del Ayuntamiento de Fermoselle. A lo largo de estas fiestas la villa de los Arribes desplegará un programa de actividades que incorpora cine y cuentacuentos, celebración de la Nochevieja, la representación de la Navidad a cargo del grupo infantil Ocellum Durii o la Cabalgata de Reyes.

Por su parte, la asociación cultural "La Mayuela" de Bermillo de Sayago ha convocado el 4º Certamen de Cuentos de Navidad, cuya lectura tendrá lugar el día 3 de enero. Además se ha montado un original belén en el soportal del Ayuntamiento, elaborado con piedras del Pirineo pintadas que representan el nacimiento del Niño. Entre las actividades se han realizado talleres de estrellas y de manualidades navideñas.

El día 26, hora 21:00h, los sayagueses podrán disfrutar de nuevo con el teatro, esta vez en la localidad de Torrefrades, donde se pondrán en escena las obras, ya representadas en el verano, "Mancebo que casó con mujer brava" de Don Juan Manuel y "Cornudo, apaleado y contento" de Boccaccio. Las representaciones se repetirán el día 28 en Carbellino de Sayago.

Para el día 29 se ha programado un certamen de platos navideños y el día 30 se realizará una visita al Museo Etnográfico en Zamora. El día 4 "La Mayuela" ha programado otra excursión, esta vez para realizar la ruta de los molinos e interpretación del patrimonio etnográfico en Mámoles.