Vetado el uso del claxon, altavoces y megafonía en la venta ambulante

Los mercadillos se celebran los días 10 de cada mes desde las 9 a las 14 horas en la Plaza Mayor

22.12.2015 | 00:23

Los mercadillos y mercados ocasionales o periódicos de nueva creación en Carbajales se celebrarán siempre en la Plaza Mayor, los viernes de cada mes y de 9 a 14 horas. Eso sentencia la ordenanza reguladora de la venta ambulante que establece para los vendedores tres tarifas alternativas: una anual (100 euros) y otras diaria o feria de cada mes (3 euros en cada caso). En cuanto a la venta ambulante parte de las citadas fechas, se realizará los viernes, así como en la denominada feria ganadera de San Miguel de mayo.

Otras de las novedades está en que el Ayuntamiento prohibe "utilizarse el claxon, aparatos de megafonía ni altavoces que molesten al resto de los vendedores y público en general". Las infracciones establecidas como muy graves prevén una sanción económica de hasta 3.000 euros, las graves de 1.5000 y las leves de 750. La zona urbana de emplazamientos para la venta ambulante se ha fijado en Las Cuatro Calles y en la Báscula del Rollo, frente al Taller de Bordados.

En cuanto a "los prestadores procedentes de terceros países deberán acreditar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación vigente en materia de autorizaciones de residencia y trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine