Los mercadillos y mercados ocasionales o periódicos de nueva creación en Carbajales se celebrarán siempre en la Plaza Mayor, los viernes de cada mes y de 9 a 14 horas. Eso sentencia la ordenanza reguladora de la venta ambulante que establece para los vendedores tres tarifas alternativas: una anual (100 euros) y otras diaria o feria de cada mes (3 euros en cada caso). En cuanto a la venta ambulante parte de las citadas fechas, se realizará los viernes, así como en la denominada feria ganadera de San Miguel de mayo.

Otras de las novedades está en que el Ayuntamiento prohibe "utilizarse el claxon, aparatos de megafonía ni altavoces que molesten al resto de los vendedores y público en general". Las infracciones establecidas como muy graves prevén una sanción económica de hasta 3.000 euros, las graves de 1.5000 y las leves de 750. La zona urbana de emplazamientos para la venta ambulante se ha fijado en Las Cuatro Calles y en la Báscula del Rollo, frente al Taller de Bordados.

En cuanto a "los prestadores procedentes de terceros países deberán acreditar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación vigente en materia de autorizaciones de residencia y trabajo".