Sanciones por la falta de vallado y limpieza de solares urbanos

22.12.2015 | 00:23

Carbajales de Alba está integrado en la Mancomunidad Tierra de Tábara. La nueva ordenanza sobre las basuras fija para los usuarios una tarifa de 30 euros por vivienda familiar, lo cual le sitúa entre las más bajas de toda la comarca. Bares, cafeterías, fondas, residencias, industriales y comerciantes habrán de abonar 92,12 euros. En este caso los precios son de los más altos de la zona.

El Ayuntamiento pone en vigor una nueva ordenanza fiscal para regular la tasa por mantenimiento y limpieza de solares sin vallar dentro del casco urbano. La cuota tributaria se ha establecido en 15 euros por metro lineal de fachada de solar sin vallar, más 15 euros anuales por cada metro cuadrado del solar "por limpieza de solares para su mantenimiento en condiciones de seguridad y salubridad, y de forma subsidiaria el titular del mismo, una vez notificada la orden de ejecución". A los efectos de determinar los sujetos pasivos, el Ayuntamiento elaborará, anualmente, en el momento anterior a la liquidación "un censo en el que figurarán los solares sin vallar y que no se encuentran limpios y los contribuyentes afectados, que será expuesto al público durante un período de quince días para que puedan presentase reclamaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine