Una mujer de 59 años, cuya identidad responde a las iniciales F.R.G, ha sufrido una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda en la localidad de Andavías, han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 15.38 horas, cuando una llamada al 112 ha informado de un incidente en una vivienda situada en el número 73 de la Travesía Secreta, en Andavías, donde una mujer se encontraba indispuesta.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico. Al llegar, Sacyl ha comunicado que ha saltado el detector de gas y, al parecer, se trata de una intoxicación por monóxido de carbono producida por un brasero de cisco. Desde el 112 se ha informado a la Guardia Civil y a los Bomberos de Zamora. En el lugar, los facultativos de Sacyl han atendido a la mujer de 59 años, quien ha sido evacuada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.