Tierra de Alba

Carbajales prohíbe el riego de huertas con agua del servicio de abastecimiento

El Ayuntamiento cobrará 80 euros por acometida a la red, más 12 de funcionamiento y obligará al usuario a darse de alta en la recogida de basuras

24.12.2015 | 00:48
Puestos de venta en un mercado de la villa de Carbajales de Alba.

Los vecinos de Carbajales de Alba tendrán "terminantemente prohibido el riego de huertas con agua de consumo humano". Así lo establece la nueva ordenanza fiscal reguladora de suministro municipal de agua potable aprobada por el Ayuntamiento que entrará en vigor y comenzará a aplicarse el próximo 1 de enero de 2016.

En cuanto a las tarifas de consumo, el primer tramo de 1 a 20 metros cúbicos, por cada uno se pagarán 30 céntimos. De 21 a 50 el precio sube hasta el medio euro, de 51 a 80 a 70 céntimos y de 81 a 100 a 90 céntimos. A partir de los 101 metros cúbicos cada uno tendrá un coste inicial de 1.30 euros. Unos precios a los que habrá que sumarle el Impuesto del Valor Añadido.

Acometidas de agua

Los derechos de acometida a la red de abastecimiento se han establecido en 80 euros, más una cuota de servicio fija de 12 euros: siempre más impuestos. Cuando el usuario solicite el alta en el servicio la acometida de suministro de agua se realizará por su cuenta y deberá proceder él a la instalación del contador fuera de la vivienda: "de acuerdo con las normas y directrices que le sean fijadas por el Ayuntamiento y se le hará saber que se le da de alta en la basura". Si un usuario se da de baja y con posterioridad solicitará una nueva alta en el suministro de agua habrá de volver a pagar los derechos de acometida que "se fijan en 65 euros".

Los trabajos de precinto y reparación de la vía pública serán en su totalidad a cargo del usuario. Únicamente se conceden tres exenciones de pago: al colegio, Cuartel de la Guardia Civil y al Centro de Salud de Alba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine