El Perdigón da tres meses para sacar los contadores a la calle

Las nuevas ordenanzas establecen una cuota de 44 euros de basura a las casas y 97 a los locales

21.12.2015 | 17:57

La nueva tasa de basura que deberán abonar los vecinos de El Perdigón se establece en 44 euros al año las viviendas y 97 los locales e industrias. Así figura la ordenanza municipal que acaba de entrar en vigor.

La ordenanza de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos se aplicará tanto a las viviendas familiares, con los mencionados 44 euros al año, como a "las oficinas bancarias, comercios, talleres, industrias y cualesquiera otras distintas de viviendas familiares", que abonarán 97 euros al año.

La prestación del servicio incluye a las viviendas y locales situados en un radio de 500 metros alrededor del casco urbano, "con la obligación por parte de sus vecinos de llevar las basuras a donde el Ayuntamiento tiene colocados los contenedores".
El mismo Ayuntamiento ha aprobado también una nueva ordenanza que regula el servicio del suministro de agua potable, en la que da un plazo de tres meses a los vecinos que no tengan el contador en un lugar visible en la vía pública a que lo hagan, bajo amenaza de suspensión del servicio.

La ordenanza explica que "podrán ser autorizados al uso del servicio municipal de abastecimiento domiciliario de agua los propietarios de edificios, viviendas, locales o instalaciones ganaderas cuya titularidad acrediten mediante cualquier medio de prueba admitido en derecho, los que los tengan arrendados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine