Sanabria

El Juzgado de lo Penal absuelve a la exalcaldesa del municipio de Peque

El Ministerio Fiscal retira la acusación tras la declaración del Procurador del Común

21.12.2015 | 13:33

El Juzgado de lo Penal de Zamora ha absuelto a la exalcaldesa de Peque, M.P.O.L., y la secretaria municipal del ayuntamiento, S.G.G., juzgadas por no contestar los requerimientos formulados por el Procurador del Común de Castilla y León.

La absolución llega después de que en el juicio, celebrado en el Ministerio Fiscal retirara la acusación formulada en sus conclusiones provisionales. El cambio de postura del fiscal se produjo en base al testimonio prestado por el responsable de la institución autonómica, equivalente al Defensor del Pueblo, Javier Amoedo. En la vista oral, la acusación particular, que representaba a tres vecinos de la localidad, pidió nueve meses de prisión y de inhabilitación para ejercer cargo público para la exalcaldesa y la secretaria por falta de falta de respuesta a una veintena de requerimientos. Amoedo declaró que no se realizó advertencia de apercibimiento sobre las consecuencias judiciales y que, con posterioridad sí se le facilitó la información. La exalcaldesa justificó que no se respondiera a los requerimientos por el "colapso" del Ayuntamiento por la falta de personal y el numeroso papeleo administrativo a realizar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine