Cataluña dona clones de nogal y peral para repoblar montes de Sejas y Rabanales

Las plantaciones se han realizado en zonas de la frontera con Portugal afectadas por el fuego

19.12.2015 | 17:22
Plantaciones de los árboles en terrenos de la comarca de aliste

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de la Generalidad de Cataluña contribuirá a la repoblación de zonas quemadas en la comarca de Aliste a través de la donación de clones de plantas seleccionadas de las variedades Juglans regia (nogal europeo) y Pyrus pyrastes (peral silvestre) a la Junta de Castilla y León para la repoblación forestal en la comarca de Aliste., entre ellos montes cercanos a los arrasados por el incendio forestal del pasado verano.

Eal objetivo de esta iniciativa medioambiental es "contribuir a la modernización y mejora de los sectores agrario, alimentario, agroforestal y acuicola y también de los directa o indirectamente relacionados con el suministro de alimentos sanos y de calidad a los consumidores finales y a la mejora del bienestar y la salud de la población".

En total se la repoblación se ha hecho con 230 plantas. De los 30 perales plantadas en Aliste hay nueve variedades diferentes y todos ellos provienen de Cataluña. Se trata de variedades maderables que en un corto período de tiempo pueden alcanzar los 20 metros de altura, con fustes rectilíneos y limpios cuya madera es muy apreciada en ebanistería y en paises centro europeos se utilizan tanto o más que las maderas nobles de cerezo o nogal.

De los 200 nogales, 70 proceden también de Cataluña. Los 130 restantes del vivero de la Junta de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine