Aliste

Nuez, Villarino, Latedo y San Martín renovarán su red de alumbrado

El Ayuntamiento de Trabazos afrontará en 2016 el cambio de las viejas luminarias por tecnología microled

18.12.2015 | 11:37
Corporación municipal de Trabazos durante la celebración de un Pleno.

El Ayuntamiento de Trabazos de Aliste, presidido por Javier Faúndez, afrontará en 2016 el cambio de las redes de alumbrado público en las localidades de San Martín del Pedroso, Nuez, Latedo y Villarino Tras la Sierra al sistema microled para sumar todos los núcleos de población del municipio a la eficiencia energética. De momento ya se tiene aprobado el proyecto técnico y los trabajos se cofinanciarán los planes provinciales de la Diputación de Zamora.

Vecinos de los pueblos afectados apoyan la iniciativa y reconocen que "tenemos un alumbrado público en buenas condiciones, pero hay que reconocer que se ha quedado anticuado, los tiempos cambian y las tecnologías avanzan. En nuestros pueblos sales a la calle y se ve bien, eso es cierto, pero si vas a Trabazos es cuando notas la diferencia, sobre todo al volver. Las farolas microled dan mucha más cantidad y calidad de luz".

400 puntos de luz

Faúndez Domínguez asevera que "los pueblos tenemos que asumir que es necesario el cambiar las farolas a microled, primero porque el alumbrado mejora ostensiblemente, y segundo, porque se genera un ahorro económico muy importante, que puede emplearse en otras cosas. Microled supone mejorar el servicio y ahorrar costes".

La renovación de las cinco redes de alumbrado público en el municipio llevará consigo la actuación en alrededor de 400 farolas, con lo cual, una vez en marcha, el ahorro energético será importante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine