Tierra del Vino

Morales homenajea a los dos vecinos que ayudaron a una mujer apuñalada en la calle

El Ayuntamiento reconoce la "actuación heroica" de Tránsito Peña y Antonio Campos, que trataron de impedir la agresión machista sucedida este verano

18.12.2015 | 11:24
Antonio Campos y Tránsito Peña, los dos "héroes locales" homenajeados ayer en Morales.

"Me he emocionado, no me lo merezco. No quiero que ninguna mujer sea asesinada ni que le peguen y lo que hice es lo que tocaba en aquel momento". Quien así se expresa es Tránsito Peña Villarino, una de las vecinas de Morales del Vino, quien junto al exguardia civil Antonio Campos Fagúndez, auxilió a una mujer víctima de una agresión con arma blanca por parte de su expareja, a la luz del día en la calle de La Solana el pasado 5 de octubre. "Intenté hacer lo mejor que pude, hablé con él desde una distancia de dos metros intentando convencerle, pero cuando vi que le echaba la bufanda al cuello y sacaba el cuchillo no lo pensé dos veces", explicaba Antonio, a quien bien seguro le costó muchísimo esfuerzo intervenir ya que camina con dos muletas. A día de hoy, según explica, la puñalada que el agresor le dio en la espalda "está curada, pero a veces me duele un poco más arriba".

Era el alcalde de Morales del Vino, Miguel Ángel Piorno, quien presentaba el pequeño homenaje destacando la actuación heroica y el comportamiento de estos dos ciudadanos de Morales a quienes entregó un certificado de reconocimiento y un pin de plata como premio a su valiente y cívica acción. El octogenario agresor se encuentra en la cárcel de Topas a la espera del juicio mientras que la mujer apuñalada ya está en casa "recuperada, tuvo problemas con un punto que se le infectó pero a día de hoy está bien". En el reconocimiento a los ciudadanos no estuvieron presentes los concejales del PP, porque previamente habían abandonado el Pleno por otras causas, sin que, al parecer, según explicó Ana Mulas después de conocer las críticas vertidas por los homenajeados, supieran que iban a reconocer su labor. "En el orden del día ponía distinción a los vecinos de Morales y en la documentación que nos han facilitado no ponía nada". Tanto Tránsito como Antonio aseguraron haberse sentido despreciados por parte de los concejales del PP. "Entendemos que abandonen el Pleno por cuestiones políticas, pero que no volvieran para estar presentes en el homenaje da mucha rabia", declararon.

Mulas asegura que llamó posteriormente a los homenajeados, que, por cierto, estaban presentes en la sesión antes de que los populares abandonaran el Pleno y por tanto les habían visto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine