La deuda impide al municipio invertir hasta el último trimestre de 2016

18.12.2015 | 00:20

El Ayuntamiento de Morales del Vino no podrá acometer ninguna inversión hasta el último trimestre de 2016 debido a la deuda de 2.148.486 euros que arrastra la Administración Local. Así lo ponía de manifiesto el concejal Iván Gómez después de haber encargado la realización de un estudio exhaustivo para el cambio del alumbrado en el pueblo, un cambio enfocado al ahorro con una bajada de consumo del 69,34%, además del añadido por la vida útil de las bombillas, la reposición y el mantenimiento, con lo que se ahorraría también 44.438 euros. "La idea era colocar 1.139 puntos de luz de bajo consumo en el pueblo, pero finalmente cuando nos han presentado el proyecto hemos visto que no podemos acometer la inversión por la deuda que existe".

El asunto era uno de los puntos a tratar en el orden del día del Pleno que comenzaba con la asistencia del equipo de Gobierno, con excepción del concejal socialista y tres concejales del Grupo Popular quienes al inicio de la sesión solicitaron que constara en acta la ausencia de convocatoria para las ediles populares Ana Mulas y Carmen Coca, "nos hemos enterado del Pleno por nuestros compañeros". También solicitaron que en el próximo email de convocatoria el equipo de Gobierno remita la documentación completa escaneada de los asuntos que se van a tratar en las sesiones y le recordaban al alcalde por cuarta vez la petición de cambio de hora de los plenos. Acto seguido los tres concejales se levantaron y abandonaron el salón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine