Roban setenta lechazos en una explotación ganadera de Bermillo

J. de la Fuente ya sufrió hace unos meses otra sustracción de corderos en la nave

17.12.2015 | 13:00

Un ganadero de Bermillo de Sayago ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de unos setenta corderos listos para la venta. El suceso ocurrió en la noche del pasado lunes al martes en una explotación vallada. El ganadero J. de la Fuente señala que cuenta con una mastina "mansota" y no tenía la nave cerrada con llave "porque a los ladrones les da lo mismo y además causan mayores daños porque abren la puerta utilizando una palanqueta".

Los autores extrajeron los animales de la misma nave a la que se acercaron con un vehículo donde los cargaron y trasladaron a otra nave. Aún va más allá y afirma que "los ejemplares robados fueron matados ayer y vendidos a Portugal". Los ladrones se centraron únicamente en el robo de corderos, sin tocar las ovejas, y eligieron precisamente aquellos lechazos que estaban listos para la venta. Precisamente ayer era el día de llevarlos. Actúan en un momento esencial por ser fechas prenavideñas y las más adecuadas para la comercialización y compra de uno de los productos estrella de la mesa. El ganadero sospecha que se trata de la misma banda que ya fue denunciada por los mismos hechos. El propio ganadero sufrió entonces otro robo de otros tantos corderos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine