El Ayuntamiento de Moraleja del Vino reparte suerte entre sus vecinos mediante la entrega de participaciones del décimo 33.597 de la lotería de Navidad. "La idea surge porque en Moraleja del Vino hay tradición de que al final de año el Ayuntamiento rinda cuentas y se entregaba, junto con el calendario, un librito en el que se relataba la gestión realizada, el presupuestos, gastos e inversiones. Este año, al llevar tan poco tiempo gobernando, hemos decidido cambiar el cuadernillo por una participación de lotería. A ver si nos toca la varita mágica", explica la alcaldesa, Eva Calvo, que durante estos días junto a sus concejalas desempeña un papel añadido repartiendo las boletas a partir de las doce del mediodía. Son participaciones de lotería de 0,50 euros del sorteo de Navidad previsto para el 22 de diciembre.

Padrón de agua

Los ciudadanos que tienen derecho al regalo deberán estar dados de alta en el padrón de suministro de agua. Todos aquellos que vivan en régimen de alquiler y posean contrato de arrendamiento percibirán igualmente la participación de lotería. "Calculamos que son cerca de 1.300 domicilios en los que si la suerte acompaña podrán cobrar 10.000 euros de premio".

Las fechas de entrega que ha marcado el Ayuntamiento para que los vecinos puedan recoger la participación se prolongarán hasta el 21 de diciembre, de 9.30 a 14.30 horas. Ayer, eran varias las personas que pasadas las 12 del mediodía guardaban cola para retirar la papeleta. "A ver si toca, que está la cosa muy achuchada", comentaban con esperanza. Además la alcaldesa, Eva Calvo, señalaba, que hoy por la mañana y mañana, 17 y 18 de diciembre, se podrán recoger también en horario de tarde a partir de las 18.00 horas.

De esta manera Moraleja se une a la iniciativa de otros pueblos de la Mancomunidad, como Cabañas de Sayago, donde por estas fechas ya es tradición que el ayuntamiento entregue un euro de lotería a todos los empadronados en el pequeño municipio y que en alguna ocasión ya ha recibido beneficios al coincidir con la terminación del gordo. Este año los vecinos de Cabañas juegan con el 92.025, en participaciones que han recibido 167 personas.