Galende negociará a la baja la rescisión del contrato de agua con Aquona

La propuesta de Alcaldía queda sobre la mesa en el pleno hasta obtener los informes del Consejo Consultivo y de la Diputación Provincial

17.12.2015 | 19:13
Los vecinos de Galende durante el pleno

Los concejales de Galende han dejado sobre la mesa la propuesta de resolución del contrato de agua y saneamiento con la empresa Aquona presentada por el Alcalde y el grupo socialista.

El acuerdo quedó aplazado a instancias del portavoz de Ahora Decide, José Rodríguez Ballesteros, hasta obtener sendos informes de la Diputación Provincial y el Consejo Consultivo de Castilla y León sobre la viabilidad de minorizar la indemnización en vías de negociación o vías alternativas de resolución del contrato, incluidas las judiciales. Todos los grupos estuvieron de acuerdo en el fondo, resolver el contrato y aliviar la carga de las tasas a los vecinos contribuyentes, pero no en la forma.

A la negociación bilateral, Ayuntamiento-empresa, se sumarán ahora los portavoces de Ahora Decide y PP. Si los concejales no tienen dudas en recuperar la gestión, tampoco hay dudas de la empresa por marcharse de este Ayuntamiento, como se trasluce del pleno y los comentarios en este sentido desvelados de las conversaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine