Los concejales de Galende han dejado sobre la mesa la propuesta de resolución del contrato de agua y saneamiento con la empresa Aquona presentada por el Alcalde y el grupo socialista.

El acuerdo quedó aplazado a instancias del portavoz de Ahora Decide, José Rodríguez Ballesteros, hasta obtener sendos informes de la Diputación Provincial y el Consejo Consultivo de Castilla y León sobre la viabilidad de minorizar la indemnización en vías de negociación o vías alternativas de resolución del contrato, incluidas las judiciales. Todos los grupos estuvieron de acuerdo en el fondo, resolver el contrato y aliviar la carga de las tasas a los vecinos contribuyentes, pero no en la forma.

A la negociación bilateral, Ayuntamiento-empresa, se sumarán ahora los portavoces de Ahora Decide y PP. Si los concejales no tienen dudas en recuperar la gestión, tampoco hay dudas de la empresa por marcharse de este Ayuntamiento, como se trasluce del pleno y los comentarios en este sentido desvelados de las conversaciones.