Las ayudas de la Junta al plan de seguros agrarios suman más de un millón de euros

7.208 agricultores se benefician de las subvenciones que se han extendido a nuevos cultivos

17.12.2015 | 13:35

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha hecho efectivas ya las ayudas a la suscripción de pólizas de seguro para la cobertura de daños producidos en explotaciones agrícolas correspondientes al año 2014, subvenciones de las que se han beneficiado 7.208 agricultores y que suman algo más de un millón de euros.

En esta convocatoria, según se informa desde la Junta se incluyeron, como subvencionables, nuevas líneas de pólizas de seguro, como las destinadas a la semilla de alfalfa, a las explotaciones de cultivos forrajeros (alfalfa, veza y esparceta), a las hortalizas al aire libre de primavera-verano (cebolla, pimiento y judía verde) y al lúpulo.

Otra novedad destacable de la convocatoria fue la inclusión de un apoyo específico para aquellos beneficiarios titulares de parcelas con siniestros ocasionados por el topillo campesino y declarados como indemnizables. En esta ocasión, se incrementa un 60% el importe de la ayuda sobre la póliza del cultivo correspondiente que hayan contratado los agricultores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine