La Consejería de Agricultura y Ganadería ha hecho efectivas ya las ayudas a la suscripción de pólizas de seguroseguro para la cobertura de daños producidos en explotaciones agrícolas correspondientes al año 2014, subvenciones de las que se han beneficiado 7.208 agricultores y que suman algo más de un millón de euros.

En esta convocatoria, según se informa desde la Junta se incluyeron, como subvencionables, nuevas líneas de pólizas de seguro, como las destinadas a la semilla de alfalfa, a las explotaciones de cultivos forrajeros (alfalfa, veza y esparceta), a las hortalizas al aire libre de primavera-verano (cebolla, pimiento y judía verde) y al lúpulo.

Otra novedad destacable de la convocatoria fue la inclusión de un apoyo específico para aquellos beneficiarios titulares de parcelas con siniestros ocasionados por el topillo campesino y declarados como indemnizables. En esta ocasión, se incrementa un 60% el importe de la ayuda sobre la póliza del cultivo correspondiente que hayan contratado los agricultores.