"Tendrán ustedes que explicarles a los niños y a los mayores por qué los privaron de las pistas, que siempre han sido suyas, para entregárselas a unos extraños, se llamen como se llamen. Este Ayuntamiento va a pelear por recuperar nuestras pistas, no le quepa duda, y pelearemos también por revisar un contrato leonino en el que los leones son ustedes, y nosotros, las gacelas" es uno de los párrafos del comunicado hecho publico por el equipo de gobierno de Morales del Vino ante el escrito remitido por la anterior ex teniente de alcalde, Ana Mulas, quien ayer mostraba su apoyo a la gestión del centro deportivo Morales Sport después de que vecinos del pueblo denunciaran el cierre de una de las pistas polideportivas gratuitas.

José Bodego es el concejal que firma el comunicado en el que, entre otras cosas, recuerda el sueldo de la ex teniente de alcalde: "Entiendo que le duela haber dejado su sillón en este Ayuntamiento. A mi, que no me llevo ni el dinero de los plenos, el trance me habría resultado mucho más liviano, pero se llevaba usted 2.500 euros mensuales. No está nada mal para una teniente de alcalde, pero ya han pasado varios meses y ha tenido usted suficiente tiempo para asumir el veredicto inapelable de los ciudadanos".

El edil apunta que los populares buscaban realizar "su gran obra". "El señor Barrios ignora que ni él, ni usted, ni yo somos lo importante aquí, que el protagonismo es del pueblo al que tenemos que servir. Quien no esté preparado para esta tarea, que se vaya. Si hubiera pensado en las necesidades del pueblo, quizás se hubiera decantado por construir una residencia de ancianos con los recursos que hemos despilfarrado", explica.

El independiente acusa al anterior equipo de Gobierno de "montar a Arcebansa un negocio de 1.650.000 euros, además de los terrenos", y amenaza con que "este episodio de su gestión, y los demás, están a punto de ver la luz, perfectamente documentados. Los vecinos juzgarán". El concejal recuerda que en esa operación "despojaron a los vecinos de sus pistas deportivas para hacer más atractiva la oferta, y a cambio Arcebansa nos paga un canon de 104 euros mensuales".

En cuanto al apoyo de la oposición al proyecto, afirma que "si eso es cierto ardo en deseos de conocer los pormenores y las explicaciones y motivaciones que pudieron llevarlos a tragar semejante sapo", y asevera que "de todos modos, no puede extrañarnos que un partido de la oposición apoye las oscuras maniobras de Barrios, es un genio en el noble arte de la persuasión mediante argumentos".

José Bodego pone en duda el buen la rentabilidad de la piscina climatizada como negocio privado, "sabemos que no lo es la de Toro, ciudad que multiplica por tres nuestro número de habitantes, hay quien dice que ni la de Zamora es rentable. En todo caso cabe la duda muy razonable sobre su viabilidad económica, y nunca debieron ustedes endeudar a nuestro pueblo como lo han hecho con un negocio tan poco seguro como ese. Si tuviéramos razón, Arcebansa se iría porque esta empresa es cualquier cosa menos una ONG. Y entonces nuestro Ayuntamiento tendría que cargar con el muerto", concluye.