Morales del Vino

El Ayuntamiento de Morales denunciará a José María Barrios por malversación

El equipo de Gobierno acusa al exalcalde de alquilar con fondos públicos una nave, propiedad del hermano de un edil y sin licencia, por 120.000 euros

16.12.2015 | 19:17
José Bodego, concejal del equipo de Gobierno de Morales del Vino.

El Ayuntamiento de Morales del Vino sopesa llevar al ex alcalde, José María Barrios, a los tribunales por posible malversación de fondos. Según explica el actual equipo de Gobierno, presidido por Miguel Piorno, el Consistorio alquiló hace cuatro años, durante la etapa de Barrios una nave de porcino perteneciente al hermano de un concejal para guardar maquinaria, con un contrato por 10 años a razón de 1.000 euros mensuales.
 
Según la documentación gráfica aportada por los de Piorno, la nave es "inservible" para el Ayuntamiento, pues se encuentra llena de bebederos y otros utensilios de ganadería. Además, aseguran que Barrios concedió la licencia de apertura en contra de todos los informes técnicos urbanísticos y ambientales. Por otra parte, afirman el Gobierno local no anuló la licencia a pesar de existir una sentencia del contencioso-administrativo en contra.
 
José María Barrios fue alcalde de Morales del Vino entre los años 2000 y 2015, y actualemte es candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Popular en la provincia de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine