Agentes medioambientales reparten árboles de Navidad por los colegios de Aliste

Los 30 pinos silvestres se han obtenido de la ampliación de pistas forestales en Mahíde

16.12.2015 | 18:19
Maestros y alumnos del CRA de Mahíde posan con su pino.

El personal de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han realizado el reparto de pinos de Navidad por los distintos colegios, centros sociales y privados de la comarca de Aliste. Los agentes medioambientales y capataces del medio natural ubicados en la Oficina Comarcal de Aliste, llevan más de 20 años realizado esta labor cargada de emotividad en esta época del año.

Los árboles repartidos esta vez proceden de los montes de Mahíde y San Pedro de las Herrerías, donde en estos momentos se está realizando una limpieza y ampliación de pistas forestales, para lo cual ha habido que cortar gran cantidad de pinos que invadían dichos caminos. Los árboles son de la variedad Pinus sylvestris, que se asemejan mucho al típico abeto de Navidad. Estos trabajos los están llevando a cabo las cuadrillas de tratamientos silvícolas por diversos montes de la Comarca Forestal de Aliste.

Los niños del CRA de Mahíde fueron los primeros en recibir con gran alegría los árboles repartidos por los forestales de la comarca alistana. Después les llegaría el turno a los colegios de San Vitero y San Juan del Rebollar, ambos pertenecientes al CRA de Nuez de Aliste. Los 11 bebés de entre cero y tres años de la guardería de Alcañices también recibieron su pino de Navidad y a continuación los alumnos del IES ´Aliste´ de Alcañices y el CEIP ´Virgen de la Salud ´ de la misma localidad. También se repartieron árboles en los colegios de Nuez y Fonfría al final de la mañana.

Las iglesias de Rabanales, Alcorcillo o Ufones, entre otras, también ha recibido sus pinos , así como los centros sociales como el Centro Médico de Alcañices, el CEAS Aliste o la Unidad Veterinaria de Alcañices,o establecimientos hosteleros de la zona, que año tras año reciben su esperado árbol.

En total se ha repartido más de 30 árboles por toda la comarca de Aliste, llevando la ilusión a los niños que les recuerda que la Navidad está cerca y por lo tanto las tan ansiadas vacaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine