15 de diciembre de 2015
15.12.2015

Conservación de carreteras retira la basura de la vía Ricobayo-Miranda

La abundancia de residuos depositados en este trazado fue denunciada en verano ante el Procurador del Común

15.12.2015 | 06:10
Recogida de basura en las márgenes de la vía Ricobayo-Miranda.

Los empleados de Conservación de Carreteras han procedido a la limpieza de la basura acumulada en las márgenes de la vía que une Ricobayo con Miranda do Douro, a través de Villalcampo y Moralina. Su labor se ve reflejada en el elevado número de sacas que han apilado a la orilla del trazado para su posterior recogida por el camión y su traslado a la planta de tratamiento de este tipo de residuos. La abundancia de basura a lo largo de este trazado, ZA-324, con especial presencia en el trayecto que discurre desde el embalse de Villalcampo hasta ascender a la llanada de Moral y Moralina, ya había sido denunciada en más de una ocasión por los usuarios. El pasado mes de junio Fermín Faúndez Bollo lo puso en conocimiento del Procurador del Común.

Esta vía de comunicación registra un importante movimiento de personas ligadas a los valores medioambientales y al disfrute de la naturaleza. En su recorrido se halla el embalse y la presa de Villalcampo que constituye uno de los elementos energéticos especialmente visitados y contemplados, pero también es una carretera que da acceso al cañón del Duero y al Parque Natural Arrribes del Duero. Llama la atención que sus márgenes sean usadas como depósito de basuras, pero es una realidad denunciada uno y otro año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine