Ana Mulas Cecilio, ex teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Morales del Vino, ha decidido enarbolar el apoyo explícito de su equipo al proyecto deportivo que puso en marcha durante el pasado mandato cuando entregaron las gestión de la piscina climatizada y los demás espacios deportivos a la empresa Primus Invictus por un canon anual que paga al consistorio moralino de 1.200 euros durante 20 años.

Mulas explica en un comunicado que "habría que remontarse a mayo de 2004, en el pabellón de Morales del Vino, cuando José María Barrios prometió hacer una piscina climatizada recibiendo una gran ovación por el público que allí estaba", piscina que después pasaría a ser un centro de ocio deportivo familiar. La ex mandataria se pregunta "cuál hubiese sido el argumento de la oposición si la piscina no se hubiese construido, la noticia en los medios y la frase estrella en las pasadas elecciones municipales".

La edil popular defiende que la piscina y el resto de instalaciones forman "un centro que funciona y funciona con calidad, dando el servicio que siempre se pretendió".

La ex teniente de alcalde recuerda que el procedimiento que se siguió para la adjudicación de la construcción y gestión del centro, fue "impecable y transparente, y contó también con apoyo del grupo anterior del PSOE, donde se cumplió con todos los requisitos necesarios, al cual solo se presentó una empresa de Zamora, Primus Invictus, la adjudicataria. Empresa que se implicó tanto en este proyecto hasta el punto de hacer mejoras en el centro, con un valor aproximado de 300.000 euros, donde los únicos beneficiarios han sido los moralinos y los vecinos de las poblaciones cercanas que lo disfrutan".

Desde que se puso en marcha este nuevo modelo de gestión, el centro cuenta "con unos 700 socios, casi el doble de lo que se esperaba en los tres primeros años de gestión, le guste o no a los que dicen que el centro deportivo está a punto de cerrar", defiende la concejala, ahora en la oposición. Asimismo defiende que "durante el mandato de José María Barrios nunca tuvimos ningún problema con la empresa", y que "la pista polideportiva estuvo abierta mientras gobernó el Partido Popular, con el único acuerdo de que el ayuntamiento pagaba la luz consumida. Y cuál es nuestra sorpresa, el ayuntamiento gobernado por las tres listas menos votadas pretende cobrarle la luz de esta pista al centro deportivo".

Ana Mulas carga contra el actual equipo de Gobierno local, por el que afirma sentir "auténtica vergüenza, después de las últimas notas de prensa donde mienten más que escriben, han demostrado no saber estar y no saber cómo funciona una administración y han demostrado estar en contra de un gran proyecto, que entre otras cosas ha generado empleo". La edil asegura que los últimos acontecidos han llevado a la gerencia de Morales Sport a cerrar la pista multideporte, debido a un incidente calificado como "muy grave", ya que un grupo de niños del municipio accedió a la piscina de verano "levantando la malla protectora y rompiendo la valla de acceso a dicha instalación".