15 de diciembre de 2015
15.12.2015
Tierra del Vino

La alcaldesa de Villalazán se pone un sueldo de casi 4.500 euros anuales

Maribel Perero, que lleva 30 años al frente del ayuntamiento sin cobrar, justifica la decisión por su dedicación parcial al cargo

15.12.2015 | 12:57
Isabel Perero, en el centro, junto al resto de la Corporación Municipal de Villalazán.

La alcaldesa de Villalazán, Maribel Perero, de Ahora Decide, se ha puesto un sueldo de 4.487 euros por la dedicación parcial al cargo. La cantidad, bruta, se abona en 14 pagas de unos 320 euros mensuales, y además la Corporación le ha dado de alta en la Seguridad Social y asume el pago de las cuotas empresariales que correspondan. El cobro de dedicación parcial se justifica por "la necesidad de dedicar de forma periódica y continuada un 25% del tiempo a la gestión de los servicios y actividades municipales, por lo que es necesario tener una presencia efectiva mínima en el Ayuntamiento de diez horas semanales".

También a propuesta de la alcaldesa, el Pleno del Ayuntamiento de Villalazán aprobó por unanimidad, según acaba de hacer público la Corporación, 20 euros por asistencia a sesiones ordinarias del mismo y del resto de órganos colegiados. Si las sesiones de Pleno son extraordinarias cobrarán diez euros. Y por asistencia a reuniones de los demás órganos colegiados, fuera del municipio percibirán 40 euros.

En este mandato han sido varias las corporaciones que se han asignado sueldos y otras compensaciones económicas. Es el caso alcaldesa de Moraleja o el teniente de alcalde de Moraleja del Vino, que se liberó como lo estaba la anterior inquilina del cargo, eso sí, con una rebaja de cerca de 500 euros en el sueldo. Otras localidades han instaurado el cobro de cantidades por asistencia a Pleno. Villaralbo ha mantenido los 90 euros por asistencia a Pleno para todos los concejales.

Perero, que lleva casi 30 años al frente de la Alcaldía no tenía hasta ahora sueldo. La histórica alcaldesa ha encadenado mandato tras mandato en el Ayuntamiento de Villazán, desde 1985, bajo las siglas del Partido Socialista Obrero Español, por el que también ejerció como diputada provincial. El pasado mes de febrero abandonaba este partido junto a otros alcaldes de la provincia de Zamora que pocos días después fundaban Ahora Decide, una nueva plataforma política con la que renovaba una vez más su cargo en las pasadas elecciones del 24 de mayo.

La formación de izquierdas conseguía una docena de alcaldías pero quedaba fuera de la Diputación y el ayuntamiento de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine