Aliste

Los usuarios reclaman la adecuación del trazado de la carretera de Puente Pino

La Consejería de Fomento encargó el proyecto técnico hace años para mejorar una vía que une con Sayago y que lleva en uso más de cien años

14.12.2015 | 06:10
Un grupo de personas cruza el viaducto de Puente Pino, sobre el río Duero.

La carretera ZA-321 que une la Nacional 122 (cruce de Fonfría) con Moralina (por Pino del Oro y Villadepera) "sufre un estado de abandono muy grave y un olvido que dificulta la seguridad vial y pone en riesgo la vida de los usuarios" según denuncian los usuarios. Son alistanos y sayagueses los que reivindican la adecuación y mejora de toda la vía con una nueva capa de rodadura y la limpieza de arcenes y cunetas, así como nueva señalización vertical y horizontal "por ser la principal vía de unión entre las comarcas de Aliste y Sayago".

Vecinos de los pueblos de la zona alistana y sayaguesa, habituales usuarios de este trazado, incluidos varios ediles del PP y PSOE, acusan directamente de la "preocupante y peligrosa situación" a la Junta de Castilla y León, como propietaria de la carretera, y a la Delegación Territorial de Zamora por no "forzar ante Pone de manifiesto que "lo que queremos y necesitamos es una carretera nueva, no continuos bacheos y lavados de cara cada vez que hay una vuelta ciclista, ni que los políticos vengan solo a hacerse la foto".

La Junta de Castilla y León tiene elaborado el proyecto técnico desde hace varios años y los afectados consideran que "la carretera y el puente son algo imprescindible para Aliste y para Sayago". Argumentan los afectados que "ya han pasado cien años y la carretera fue un acierto, ha prestado muy bien sus servicios, pero hace un siglo había carruajes de caballos, hoy coches y grandes camiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine