El pueblo de Pinilla de Fermoselle, enclavado en pleno Parque Natural Arribes del Duero y también Reserva de la Biosfera, ha renovado en algunos puntos su aspecto urbanístico con una serie de intervenciones de mejora de los espacios públicos.

Las actuaciones han tenido lugar en la plaza de la localidad, donde un escenario que servía como depósito de leña ha sido reconvertido en un ajardinado que confiere a la céntrica zona una estética mucho más acondicionada. En este caso se ha conferido al escenario un carácter de pequeño jardín, que se ha cercado para evitar la presencia de animales, y se ha adecuado además el entorno con un empedrado.

También se ha llevado adelante una mejora de la calle céntrica del pueblo, que comunica con el Mirador del Cura, y que es uno de los tramos seguidos por todos los turistas que gustan de contemplar el cañón del Duero desde este punto. Esta calle ha mejorado su aspecto con una pavimentación, en algunos, puntos empedrado. Pinilla es uno de los pueblos que conserva el tipismo en urbanismo y tradiciones