Izquierda Unida pone en marcha la Casa del Pueblo de Moraleja

El centro está ubicado en el edificio escolar y el objetivo de IU es destinarlo "a las labores sociales"

14.12.2015 | 06:10
Integrantes de Izquierda Unida durante la inauguración de su sede en Moraleja.

Izquierda Unida de Moraleja del Vino inauguró ayer la Casa del Pueblo, ubicada en el edificio escolar, a la entrada de la localidad. En su día IU ya tuvo sede municipal, pero las malas relaciones entre el concejal de la formación Francisco Domínguez y el equipo de Gobierno presidido entonces por Guillermo Freire derivó en que no se cediera una sala donde atender al ciudadano por parte de los representantes de esta formación, que en la actual legislatura tiene un edil.

El exdiputado provincial Francisco Molina asistió a la inauguración de la sede, que IU denomina Casa del Pueblo, y que "estará orientada a labores sociales", como la ayuda en la "búsqueda de empleo, bolsas de trabajo, tramitación de la documentación y seguimiento de los procesos, becas o convocatorias oficiales". Según explica el concejal de IU Dimas Ramos de la Calle, "también pondremos en marcha un plan de ayuda a familias necesitadas o con problemas económicos, recibos pendientes de gas, luz o agua. Con ello pretendemos ayudar para que no se produzca el corte de suministros". Para financiar estas iniciativas "yo, como concejal, pongo a disposición las cantidades que percibo por los plenos y el resto de compañeros han aportado dinero para poder emprender las necesidades que puedan surgir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine