La alcaldesa de Villalazán, Maribel Perero, de Decide, se ha puesto un sueldo de 4.487 euros por la dedicación parcial al cargo. La cantidad, bruta, se abona en 14 pagas (unos 320 euros mensuales) y además la Corporación le ha dado de alta en la Seguridad Social y asume el pago de las cuotas empresariales que correspondan.

El cobro de dedicación parcial se justifica por "la necesidad de dedicar de forma periódica y continuada un 25% del tiempo a la gestión de los servicios y actividades municipales, por lo que es necesario tener una presencia efectiva mínima en el Ayuntamiento de diez horas semanales".

También a propuesta de la alcaldesa, el Pleno del Ayuntamiento de Villalazán aprobó por unanimidad, según acaba de hacer público la Corporación, veinte euros por asistencia a sesiones ordinarias del mismo y del resto de órganos colegiados. Si las sesiones de Pleno son extraordinarias cobrarán diez euros. Y por asistencia a reuniones de los demás órganos colegiados, fuera del municipio percibirán cuarenta euros.