El subdelegado no descarta que el ataque a la estanquera sea del entorno

García Bermejo asegura que los ladrones pudieron llevarse "miles de euros" de Figueruela

12.12.2015 | 12:36

Lucía Barahona Ribas, dueña de la tienda y estanco de Figueruela de Arriba fue maniatada y "llegaron a golpearla para que les dijera dónde tenía el dinero". Así lo expresaba ayer el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, añadiendo que "era una mujer que tenía prácticamente su dinero en casa". Desde la Subdelegación del Gobierno sentencian que "esta circunstancia nos hace pensar que posiblemente fueran personas de su entorno, que conocían esta circunstancia".

En sus declaraciones a la Guardia Civil, "ella no sabe decir cuánto le han robado y lo estima en miles de euros, pero no precisa más". Reconoce García Bermejo que "la mujer no dijo dónde guardaba el dinero, pero lo guardaba en varios sitios y los ladrones dieron con alguno de ellos". Guardia Civil y Policía trabajan para esclarecer los hechos de Figueruela de Arriba. Lucía Barahona recibía ayer muestras de apoyo de sus paisanos, delatando los arañazos y moratones: "Tiene la cara destrozada, se le ve mal, tuvo que recibir una brutal paliza" aseveran. Ayer la tienda permanecía cerrada y tras el suceso nadie sabe si mantendrá su actividad comercial, aunque los clientes han mostrado todo su apoyo a la mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine