Bernardo Casado | Alcalde de Viñas

"La gente tiene miedo y si no se toman medidas ocurrirá alguna desgracia"

12.12.2015 | 12:31
Bernardo Casado.

Bernardo Casado Fernández, alcalde del municipio de Viñas, mostraba ayer su malestar y su preocupación, por los hechos acaecido tras las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción en la localidad de Ribas.

-¿Cómo y cuándo se enteraron ustedes del robo en Ribas?

-El jueves por la mañana me llamó un vecino y me dijo que estaban abierta y forzada la puerta del consultorio médico. Me extrañó mucho, llamé al alcalde pedáneo Jesús Ratón, llamó a los jóvenes y nos comunicaron que también habían robado el bar de la juventud.

-¿Cuál es su valoración de la situación vivida?

-Es duro decirlo pero no podemos seguir así, o se toman medidas o va a ocurrir una desgracia personal. He estado hablando con la gente de mis pueblos, muchos son mayores, y todos reconocen que ya hay miedo.

-El robo causa un grave problema al pueblo y a sus fiestas.

-Pero que muy grave. Aquí las fiestas se organizan entre todos. El Ayuntamiento le damos 600 euros para la verbena y 350 para los actos folclóricos. El resto hasta los 3.000 de presupuesto, salen del bar y de las aportaciones vecinales.

-El desfase ahora creado resulta bastante preocupante.

-Si había que pagar 3.000 euros y se han llevado 2.000, me dicen los vecinos que pueden quedar endeudados para tres años. Una de las posibilidades que me han planteado es que les adelante la subvención de 2016 y 2017. Hay que buscar soluciones.

-¿Qué se supone buscaban en el consultorio médico?

- En la sala de espera se cambian los músicos de las orquestas, igual pensaban que allí había dinero. Otra explicación lógica no hay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine