El convoy excepcional que llegó el día 2 de diciembre a tierras alistanas procedente de Bilbao reanudaba ayer su camino hacia la región norte de Portugal tras permanecer casi diez días parado en la estación de servicio "La Chuca" de Sejas. El vehículo con la gran carga estaba a la espera de los permisos para circular por la autoestrada "Trasmontana". El camión, con un remolque de 18 metros de largo, transportaba un motor industrial de 61 toneladas, en un contenedor de 5,40 metros de ancho.

El convoy excepcional tenía permiso oficial para circular desde el País Vasco hasta la frontera con Portugal (puente internacional sobre el río Manzanas entre San Martín del Pedroso y Quintanilha). No obstante se vio obligado a parar en Sejas de Aliste, ya que no disponía de permisos para entrar en Portugal y circular por la autopista trasmontana al ser un vehículo fuera de las medidas normales. El convoy fue acompañado en su discurrir por tierras alistanas por efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Zamora.

La espectacular carga ocupaba la mayor parte de la carretera, más aún en las curvas. El trailer, un "ocho ejes", está compuesto por una cabeza tractora y un remolque con un contenedor de 5 metros y 40 centímetros de ancho que lleva maquinaria industrial a una empresa de la Región Norte de Portugal.