Aliste

El convoy retenido en Sejas reanuda camino a Portugal tras diez días esperando el permiso

El camión con la espectacular carga partió ayer hacia la Región Norte lusa

12.12.2015 | 13:13
Camión con el gran convoy, que ayer partió hacia Portugal tras diez días retenido en Sejas.

El convoy excepcional que llegó el día 2 de diciembre a tierras alistanas procedente de Bilbao reanudaba ayer su camino hacia la región norte de Portugal tras permanecer casi diez días parado en la estación de servicio "La Chuca" de Sejas. El vehículo con la gran carga estaba a la espera de los permisos para circular por la autoestrada "Trasmontana". El camión, con un remolque de 18 metros de largo, transportaba un motor industrial de 61 toneladas, en un contenedor de 5,40 metros de ancho.

El convoy excepcional tenía permiso oficial para circular desde el País Vasco hasta la frontera con Portugal (puente internacional sobre el río Manzanas entre San Martín del Pedroso y Quintanilha). No obstante se vio obligado a parar en Sejas de Aliste, ya que no disponía de permisos para entrar en Portugal y circular por la autopista trasmontana al ser un vehículo fuera de las medidas normales. El convoy fue acompañado en su discurrir por tierras alistanas por efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Zamora.

La espectacular carga ocupaba la mayor parte de la carretera, más aún en las curvas. El trailer, un "ocho ejes", está compuesto por una cabeza tractora y un remolque con un contenedor de 5 metros y 40 centímetros de ancho que lleva maquinaria industrial a una empresa de la Región Norte de Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine