Carlos Pérez Domínguez, alcalde del Ayuntamiento de Figueruela de Arriba, mostraba ayer todo su apoyo, a su vecina, en nombre del Equipo de Gobierno y de los vecinos.

-¿Cómo se han vivido los hechos del atraco en el municipio de Figueruela de Arriba?

-Con preocupación y profunda tristeza. Como no podía ser de otra manera. En los pueblos alistanos cada vez quedamos menos, muchos somos mayores y nos conocemos de toda la vida. La señora Lucía es una persona muy querida, como vecina y también por su trato diario con todos pues a su tienda y estanco vamos a comprar la mayoría de los vecinos del municipio de Figueruela.

-Ayuntamiento y vecinos se están volcado con Lucía Barahona.

-La señora Lucía tendrá todo el apoyo del Ayuntamiento y de los vecinos para lo que necesite. Ella sabe que la apreciamos y en estos duros momentos no estará sola. Aliste y los alistanos somos gente de bien, sencilla y honrada, que lo único que queremos es vivir tranquilos nuestras vidas en los pueblos.

-¿Cuál cree usted que es la solución para garantizar la seguridad ciudadana en Aliste?

-La presencia de los efectivos de la Guardia Civil es vital e imprescindible para nuestros pueblos. Autoridades y vecinos somos conscientes que verles patrullando de día y de noche por nuestras calles es primordial para disuadir. Son la máxima garantía de seguridad y se lo agradecemos. Somos conscientes de que desarrollan una gran labor, pero también de que tienen que atender a muchos pueblos, mucho territorio, además con la particularidad de numerosas carreteras con accesos hacia Portugal.