El Camino Sanabrés de la Ruta de la Plata ha vivido con la llegada del otoño una incongruente situación que llevaba a muchos de los peregrinos a darse la vuelta para atrás, en vez de continuar hacia la catedral de Santiago de Compostela en busca de la tumba del apóstol.

Al parecer, en el termino de Tábara, viniendo del puente Quintos por Faramontanos, los camiones que participan en la obras de construcción del AVE Zamora-Galicia derribaron un mojón que la quedar en el suelo, oculto, los peregrinos no lo veían. Sucedía entonces que los que no conocen la zona, -la mayoría de ellos pues proceden de otras regiones como Andalucía, Cataluña, Extremadura y Comunidad Valenciana e incluso del extranjero-, en vez de seguir hacia la villa camino de La Carballeda, lo que hacían era dirigirse hacia el término de Pozuelo camino otra vez de Zamora capital.

Los peregrinos comunicaron la anómala y preocupante situación en el albergue tabarés e inmediatamente el hospitalero José Almeida, -un hombre que está dejando huela, muy buena, se puso manos a la obra para evitar tal desatino. La solución, provisional, ha pasado por colocar unas tablillas que indican la dirección correcta a seguir hasta que con alguna maquina pueda volver a levantarse el mojón.

"Hay que estar muy atentos en estos cruces, sobre todo en estos días otoñales e invernales donde la niebla hacen que la visibilidad sea algo deficiente y puedan surgir equivocaciones" señala el hospitalero José Almeida.