Con el Día Internacional de los Derechos Humanos, finaliza la campaña "Pinta tu municipio de naranja, pon fin a la violencia de género" del Ayuntamiento de Villaralbo.

Los escolares de Villaralbo han participado activamente de la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento contra la violencia de género durante dieciséis días .

Los dibujos y trabajos manuales se han centrado en este tema. Como acto simbólico, han recortado el dibujo de sus manos color naranja que a día de hoy están colgadas en" el árbol de la Paz", poniendo de manifiesto que la violencia no tiene sentido.

El Ayuntamiento de Villaralbo, concluye hoy, 10 de diciembre de 2015, Día Internacional de los Derechos Humanos, la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género, que comenzó el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, siguiendo la iniciativa de la ONU.

Adhesión del Ayuntamiento

Diariamente, a través de sus redes sociales ha difundido información enfocada a la prevención y detección de este tipo de violencia, en especial para la población más joven, o material de apoyo a las víctimas que sufren esta lacra de nuestra sociedad.

La campaña "Pinta el mundo de naranja, pon fin a la violencia de género", contó con cartelería y color naranja en los principales edificios municipales: ayuntamiento, colegio, club de jubilados, consultorio médico y salón cultual.

El colegio Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo participó también en ella, conscientes de que la única manera de poner fin al problema es con una educación en igualdad. Finalmente el pleno del Ayuntamiento de Villaralbo, el pasado viernes 4 de diciembre de 2015, aprobó por unanimidad, su renovación de Adhesión a la red de municipios sin violencia de género enmarcada en el modelo regional "Objetivo Violencia Cero", comprometiéndose a realizar actuaciones encaminadas a resaltar la presencia de la mujer en la sociedad, el firme rechazo a la violencia de género, espacio web con información en materia de prevención y apoyo a las víctimas.