Tierra del Vino

Los escolares de Villaralbo gritan contra la violencia de género

Los alumnos realizan pinturas y trabajos manuales para poner de manifiesto "que la agresión no tiene sentido"

10.12.2015 | 06:10
Alumnos y profesores del colegio de Villaralbo posan en el patio del centro.

Con el Día Internacional de los Derechos Humanos, finaliza la campaña "Pinta tu municipio de naranja, pon fin a la violencia de género" del Ayuntamiento de Villaralbo.

Los escolares de Villaralbo han participado activamente de la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento contra la violencia de género durante dieciséis días .

Los dibujos y trabajos manuales se han centrado en este tema. Como acto simbólico, han recortado el dibujo de sus manos color naranja que a día de hoy están colgadas en" el árbol de la Paz", poniendo de manifiesto que la violencia no tiene sentido.

El Ayuntamiento de Villaralbo, concluye hoy, 10 de diciembre de 2015, Día Internacional de los Derechos Humanos, la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género, que comenzó el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, siguiendo la iniciativa de la ONU.

Adhesión del Ayuntamiento

Diariamente, a través de sus redes sociales ha difundido información enfocada a la prevención y detección de este tipo de violencia, en especial para la población más joven, o material de apoyo a las víctimas que sufren esta lacra de nuestra sociedad.

La campaña "Pinta el mundo de naranja, pon fin a la violencia de género", contó con cartelería y color naranja en los principales edificios municipales: ayuntamiento, colegio, club de jubilados, consultorio médico y salón cultual.

El colegio Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo participó también en ella, conscientes de que la única manera de poner fin al problema es con una educación en igualdad. Finalmente el pleno del Ayuntamiento de Villaralbo, el pasado viernes 4 de diciembre de 2015, aprobó por unanimidad, su renovación de Adhesión a la red de municipios sin violencia de género enmarcada en el modelo regional "Objetivo Violencia Cero", comprometiéndose a realizar actuaciones encaminadas a resaltar la presencia de la mujer en la sociedad, el firme rechazo a la violencia de género, espacio web con información en materia de prevención y apoyo a las víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine