La N-122 ha registrado los dos siniestros más graves, con siete vidas

09.12.2015 | 00:23

Zamora es una de las provincias peor paradas de Castilla y León en el balance de accidentes ocurridos este año, que ya comenzó mal el 3 de enero con la muerte de cuatro personas en Muelas del Pan. A pocos kilómetros de esa misma carretera N-122, en Cerezal de Aliste, el primero de agosto perdían la vida tres hermanos de nacionalidad portuguesa.

Desde las asociaciones de automovilistas se coincide en señalar que no hay una única causa que esté detrás de este incremento de la siniestralidad, dado que el factor humano continúa siendo el principal componente. De todas formas, el envejecimiento del parque móvil, que en Castilla y León se sitúa en una media de 12,4 años de antigüedad, frente a los 11,4 años del conjunto de España, es una de las razones que se apunta. De hecho, desde el año 2007 la edad media de los coches de Castilla y León ha envejecido casi tres años y medio, informa la agencia Ical.

Pero la crisis, además de obligar a estirar la vida útil de los coches, también está provocando un descuido en el mantenimiento que, principalmente, afecta a uno elemento básico de seguridad como son los neumáticos. En este sentido, el jefe de Seguridad Vial y Movilidad del RACE, Jorge Castellanos, apuntó que en España hay un millón de vehículos circulando con los neumáticos en mal estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine