El biólogo Antonio Guillén presenta en Zamora un libro sobre el Lago de Sanabria

El acto, promovido por el Foro Ciudadano, tendrá lugar el día 11 en la Biblioteca del Estado

06.12.2015 | 23:49

El zamorano Antonio Guillén Oterino, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca, y autor de numerosas publicaciones didácticas y científicas, presenta el viernes en Zamora el libro "Lago de Sanabria 2015. Presente y futuro de un ecosistema en desequilibrio".

Presentado por Antonio Gallego, de Foro Ciudadano de Zamora, el biólogo explicará la situación ambiental de la gran joya natural de la comarca de Sanabria. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Biblioteca Pública del Estado.

Precisamente en este centro, Guillén Oterino, presentó en 2009 presentó la exposición "La vida oculta del agua". Director de la galería Mundo Microscópico de Biodiversidad Virtual y Proyecto Agua, el biólogo zamorano es coordinador de Investigación de la Estación Biológica Internacional Duero-Douro. Ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional de Fotografía Científica del Ministerio de Ciencia e Innovación (2007), Premio Giner de los Ríos a la calidad educativa (2008) y Premio Nacional Reporteros del Planeta Tierra (2008) entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine