Alba

Vecinos de Santa Eufemia, Marquiz y Manzanal defienden "sus" parques eólicos

Apoyan a sus alcaldes y acusan al Ayuntamiento de Carbajales de iniciar "guerras innecesaria"

06.12.2015 | 12:29

Vecinos de Santa Eufemia del Barco se metían de lleno ayer en la polémica sobre el asentamiento de los parques eólicos de "Peñarroldana" y "El Hierro", defendiendo que "están en nuestros pueblos, como así lo demuestran los mapas y los estudios" y acusando al Ayuntamiento de Carbajales de Alba de "iniciar guerras innecesarias que lo único que van a conseguir es enfrentarnos a los pueblos y a los vecinos". A su vez muestran todo el respaldo al Ayuntamiento de Santa Eufemia y a a la Corporación en las "medidas y decisiones que tomen para defender nuestros intereses".

Vecinos de los tres pueblos afectados aseveran que "estamos tranquilos porque de los 35 aerogeneradores, 26 están ubicados en Santa Eufemia, 7 en Marquiz de Alba (Olmillos de Castro y 2 en Manzanal del Barco, están en nuestras tierras y nosotros tenemos los 4.800 euros que se pagan por aerogenerador al año". Hay vecinos, incluso ediles de los pueblos, que se muestran partidarios de "romper las relaciones, ayuntamientos y ciudadanos, con la capital de la Tierra de Alba".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine