El camión con un transporte especial, que el pasado martes sorprendió a los alistanos por su descomunal volumen al transitar por la carretera Nacional 122, no ha podido aún acceder a su destino en Portugal y lleva seis días detenido en la estación de servicio alistana «La Chuca» de Sejas de Aliste.

Según ha podido confirmar este periódico, se trata de un «convoy excepcional» que procedente de Bilbao, -todo apunta a que del puerto marítimo-, lleva maquinaria industrial a una empresa de la Región Norte de Portugal, entre Braganza y Oporto.

El secretismo es absoluto, aunque parece ser es un motor, que no podría transportarse en piezas, sino montado y de ahí su voluminosidad. El transporte lo realiza «Peninsular», una de las empresa más conocida de España en este tipo de transportes especiales.

El convoy l tenía permiso oficial para circular desde el País Vasco hasta la frontera co Portugal. No obstante hubo de parar en Sejas, ya que no disponía de permisos para entrar en el País Vecino y usar la Autopista Trasmontana al ser un vehículo fuera de las medidas normales.