Sayago

Un edil de Torregamones del PP, a la espera de entrar en el Ayuntamiento

Desde las elecciones aún no se ha incorporado el sustituto del exalcalde

06.12.2015 | 12:07
F. Javier Pascual.

Seis meses después de celebradas las elecciones municipales el grupo del Partido Popular del Ayuntamiento de Torregamones aún mantiene pendiente su completa constitución al no haber recogido su acta de concejal el nuevo representante tras la renuncia al cargo de Francisco Javier Pascual. Al no estar organizado el grupo el PP todavía está a expensas de nombrar el portavoz de las sesiones plenarias.

Francisco Javier Pascual, que ejerció las dos últimas legislaturas como alcalde del municipio por el Partido Popular, en esta ocasión pasó a la oposición al conseguir el grupo socialista la mayoría de los representantes y presidir el nuevo Gobierno municipal Julio Pascual.

El sustituto de Francisco Javier Pascual será Antonio Luengo y tomará posesión previsiblemente en la próxima sesión plenaria en caso de contar con la credencial. El expediente está en manos de la Junta Electoral central una vez que la Junta Electoral de Zona deja de funcionar a los tres meses de la celebración de las elecciones.

Las elecciones municipales del pasado mes de mayo dieron la mayoría a los socialistas en el municipio sayagués de Torregamones. De los siete concejales que conforman la corporación municipal, el PSOE logró cuatro frente a los tres del PP, lo que permitió a los socialistas recuperar el gobierno local que ya tuvieron años atrás, esta vez de la mano de Julio Pascual, actual alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine