La población de Gallegos del Río exige la concentración parcelaria

Los propietarios de fincas piden al Ayuntamiento que solicite la reordenación de las parcelas para el municipio

04.12.2015 | 23:38

Vecinos del municipio de Gallegos del Río (Valer de Aliste, Domez de Alba, Tolilla, Flores, Lober y Puercas) han transmitido s sus representantes en la Corporación Municipal del Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa Consuelo Gabella Gabella, la "imperiosa necesidad" de promover y respaldar la solicitud de la concentración parcelaria en los siete pueblos. De esa forma se favorece la práctica agroganadera en un territorio marcado por los minifundios que hacen imposible el trabajo con maquinaria: grandes tractores o cosechadoras. Se da la circunstancia que mientras en municipios vecinos la concentración parcelaria es una realidad, -como es el caso de Riofrío de Aliste, donde la cabecera municipal ya tiene las fincas de reemplazo y en Sarracín, Cabañas y Abejera de Tábara va muy avanzada-, en Gallegos de Río ni un sólo pueblo la tiene.

Lo más preocupante del caso es que en algunos pueblos los propicios vecinos intentaron hace una década solicitarla y las trabas llegaron desde el propio ayuntamiento, de ediles que lo eran o lo habían sido. Los vecinos, considerando que en esta legislatura la mayoría de los ediles del PSOE, Ciudadanos y PP son jóvenes y están capacitados para afrontar nuevos retos, piden a la nueva generación de concejales que "Tomen como prioridad la concentración parcelaria como una actuación que es imprescindible y debería de haberse hecho hace ya muchos años por el buen de todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine