Paralización del expediente durante un periodo de casi tres años

04.12.2015 | 23:38

El 7 de noviembre de 2011 consiguió la excedencia,tras la oportuna resolución del Consistorio de Galende, aunque se mantuvo en el puesto de la Agrupación de Rosinos. Recalca la Fiscalía que ambos eran conocedores de que pese al cese en el puesto del Ayuntamiento de Galende no había cesado, sin embargo, la causa de la revocación de su nombramiento y estaban obligados legalmente a iniciar un procedimiento para revisar la resolución del nombramiento de M. C. P, el padre en calidad de Alcalde y la hija en calidad de secretaria del Ayuntamiento. No obstante, paralizaron durante unos tres años el inicio del expediente, de modo que pudo seguir desempeñando el cargo de secretaria-interventora a sabiendas de que la ilegalidad existía e impedía su ejerció, sin dictar resolución alguna hasta que, ante su inactividad, la Administración autonómica procedió a revisarlo de oficio tras la denuncia presentada. Fue entonces cuando el alcalde de Rosinos de la Requejada interesó su abstención que no había solicitado para impedir que se dictara una resolución que implicaba la pérdida del puesto de trabajo para su hija. El 24 de julio de 2014 la Junta resolvió la revisión del expediente declarando la ilegalidad.

Ángel Prada, diputado provincial por Sanabria por el Partido Popular, renunció en octubre a todos los cargos que ocupa en la institución aunque manteniendo su sillón en la Diputación de Zamora y también el de alcalde del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine