Una zona que recibe las emisiones del repetidor de Madridanos

El Ministerio reconoce que existen lugares de sombra por motivos orográficos y urbanísticos

04.12.2015 | 00:33

El Ayuntamiento de Tábara lleva más de cinco años buscando alternativas y exigiendo soluciones al Estado y a la Administración Autonómica sobre la cobertura. Tras la implantación de la TDT, tras recoger mas de 200 reclamaciones en la Casa Consistorial, en septiembre de 2010, el alcalde José Ramos contactó con el teléfono de atención al ciudadano de Castilla y León, recibiendo como constatación que el repetidor que suministra señal a la villa está en Zamora, a 44 kilómetros y gestionado por El Ministerio de Industria. A éste se recurrió para recibir como respuesta que "el municipio de Tábara es zona de sombra, que recibe señal marginal debido a la orografía del terreno".

El Ayuntamiento presentó un escrito y la respuesta del Ministerio de Industria roza "el esperpento". Asegura que Tábara está "cubierto principalmente por el centro emisor de Zamora, ubicado en Madridanos", y remacha que "se ha verificado el correcto funcionamiento de este centro". Se reconoce que "nuestros datos de cobertura muestran que existe un cierto porcentaje de localizaciones en la localidad en las que inevitablemente y por diferentes factores, tanto orográficos, como climatológicos, como urbanísticos se pueden producir temporal o incluso permanentemente zonas de sombra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine