Los municipios comienzan a ratificar en pleno sacar a concurso el suministro

04.12.2015 | 00:33

La práctica totalidad de los 29 municipios integrados en las mancomunidades Tierras de Aliste y Tierra de Tábara se sumarán a la iniciativa de sacar a concurso el suministro eléctrico de los alumbrados públicos y edificios municipales con vistas a abaratar costes.

En el caso concreto de Tierras de Aliste, ayer once de los doce ayuntamientos, ya tenían aprobado en pleno delegar en la mancomunidad la gestión conjunta, con las empresas. Luego cada consistorio realizará el contrato con la empresa que resultase elegida, como sucede ahora con los controles del suministro de agua.

En el caso de Tábara y Alba los plenos están respaldando la iniciativa estos días. Entre ambas mancomunidades suman un total de 97 pueblos con gastos anuales de energía por encima del millón de euros, lo cual ha atraído la atención de numerosas empresas suministradoras de energía, ya que los contratos pueden sumar la friolera del millón de euros en su conjunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine