La Fiscalía provincial de Zamora solicita la imposición de ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público tanto para el alcalde de Rosinos de la Requejada y diputado del Partido Popular por la comarca de Sanabria-Carballeda, Ángel Prada Barrios, como para su hija M. C. P., por la presunta comisión de un delito de prevaricación.

También pide que se imponga a ambos las costas del procedimiento. Sostiene en sus conclusiones que tanto el padre como la hija son conocedores de la existencia de irregularidades administrativas en su actuación, vulnerando de forma expresa y abiertamente la regulación que rige la contratacion laboral y adminitrativa en la teidad local de la que formaron parte.

Todo se inició el 24 de octubre del año 2005, cuando se convocó para cubrir con personal interino el puesto de Secretaria-Intervención de la clase tercera de la Agrupación de Municipios de Rosinos de la Requejada y Palacios de Sanabria, que fue adjudicado a la acusada a propuesta del órgano de selección, presidido por el padre y acusado Ángel Prada. "Era evidente que la acusada incumplía flagrantemente las normas establecidas para acceder a dicha convocatoria, ya que la base tercera del concurso establelcia con claridad que los aspirantes no debían estar incursos en causa de incompatibilidad, que se daba ya que en el momento de la convocatoria trabajaba como personal laboral al servicio del Ayuntamiento de Galende.