La Alcaldía encarga un informe y los pueblos estudian unirse para buscar una solución

04.12.2015 | 00:33

Una empresa de telecomunicaciones privada realizará las mediciones técnicas sobre la cobertura real de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Tábara para definir los problemas y soluciones. El encargo lo ha hecho el Ayuntamiento, presidido por José Ramos San Primitivo, para exigir al Ministerio de Industria que "solvente con urgencia las graves deficiencias que sufren la mayoría de los hogares donde, cuando hay niebla, nieve o hace mucho calor, ver los canales de televisión se convierte en una tarea imposible".

El alcalde Ramos San Primitivo señala que "necesitamos saber los datos reales de cobertura y exigir soluciones porque así no podemos seguir. Si el problema es de solución fácil, y se pudiera solventar con 6.000 euros, aún no siendo nuestra competencia, haríamos un esfuerzo. Pero sabemos que la solución es poner un moderno repetidor y los últimos que puso la Diputación y la Junta de Castilla y León tuvieron un coste de alrededor de 60.000 euros, algo que el Ayuntamiento no puede asumir". El problema de la cobertura afecta a pueblos cercanos a Tábara como Faramontanos, Pozuelo, Moreruela y Santa Eulalia. De hecho el asunto ya se abordó en la Asamblea de la Mancomunidad "Tierra de Tábara". Autoridades y vecinos de dichas localidades no descartan unirse para buscar y afrontar las soluciones. El pasado 17 de noviembre el Ayuntamiento volvía a reivindicar soluciones al secretario de Estado de Telecomunicaciones Víctor Calvo Sotelo, que fuera elegido, en el año 2011, diputado nacional del PP por Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine