Alcaldes de la N-631 piden mejoras de la vía a la Subdelegación del Gobierno

Jerónimo García Bermejo anima a los regidores de la zona a informar sobre las medidas de seguridad vial

04.12.2015 | 06:10
Jerónimo García en la reunión de ayer con los alcaldes tabareses.

El "acondicionamiento, ampliación y mejora de la Nacional 631 es una prioridad para mejorar el tráfico por la comarca y garantizar la seguridad vial para los usuarios y los residentes de los pueblos". Así se lo trasmitieron ayer los alcaldes de 14 municipios del entorno de la Reserva Regional de Caza "Sierra de la Culebra" al subdelegado del Gobierno, en Zamora, Jerónimo García Bermejo en su visita a la Villa de Tábara para abordar con las autoridades locales la problemática y soluciones de la Seguridad Vial, con la participación del jefe Provincial de Tráfico, el alistano Luis Bermúdez. La reunión obedece a una iniciativa de la Dirección General de Tráfico que pretende aunar esfuerzos para reducir la siniestrabilidad en los cascos y vías urbanas.

Los pueblos y municipios integrados en la Mancomunidad de Servicios "Tierra de Tábara", pertenecientes a Aliste, La Carballeda, Tábara y Tierra de Alba, como principales usuarios y afectados directos de la Nacional 631, ya decidieron recientemente formar un frente común para exigir al Ministerio de Fomento su mejora, entre otras cosas dotándola de unos arcenes acordes a su categoría. Si en algo se coincidió es en que la "Seguridad Vial es imprescindible para salvar vidas" y que a día de hoy la fauna salvaje, -los accidentes así lo delatan a menudo-, "Son un problema muy gordo y preocupante que hay que solucionar". José Ramos San Primitivo, alcalde de la Villa y presidente de Tierra de Tábara.

Se informó a los alcaldes de las actuaciones de mejora de la seguridad vial realizadas en la Nacional 631 y en las travesías urbanas. "Siempre abiertos a recoger las demandas y sugerencias de los ayuntamientos" dijo el subdelegado Jerónimo García Bermejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine