Tierra del Vino

La guardería de Corrales cuenta con 13 niños, diez más que hace un año

La Diputación destina 11.000 euros a este centro, y pronto iniciará las obras de la carretera a Fuentelcarnero

03.12.2015 | 06:10
Mayte Martín Pozo, Mario Castaño y José María Barrios en Corrales.

La Diputación de Zamora ha invertido en Corrales del Vino 138.000 euros mediante los planes provinciales que corresponden a dos bianualidades, 2012-2013 y 2014-2015. Así lo apuntaba la presidenta, Mayte Martín Pozo, en la visita que realizaba ayer a esta localidad, segundo pueblo de la comarca al que acude tras la toma de posesión con la idea de tomar contacto con las nuevas corporaciones.

Tras pasar por el Ayuntamiento, la presidenta de la Diputación visitó la guardería, a la que este curso acuden trece pequeños con edades comprendidas entre los cero y los tres años. "La Diputación ha destinado también 11.000 euros a este centro, que ha aumentado notablemente el censo de matrícula, pasando de tres a trece alumnos este curso", destacó.

La carretera que enlaza Corrales del Vino con Fuentelcarnero fue el primero de los asuntos a tratar en la reunión de la presidenta con el alcalde de Corrales, Mario Castaño, y parte de la corporación municipal, "ya que en estos momentos se están haciendo expropiaciones debido a los problemas que presenta el arroyo que discurre próximo a una parte de la vía y que hace necesario un talud", explicaba Martín Pozo. Este tramo de carretera, con cerca de tres kilómetros, sufre un acusado deterioro por las inundaciones del río y los socavones que presenta el firme que, además de la estrechez de la vía, hace peligroso el tránsito por ella. Al encuentro asistió también el vicepresidente de la institución provinical, José María Barrios.

El arreglo de la torre de la iglesia, con la ayuda que aportaron Diputación, Obispado y Junta, entraba en la carta de servicios que ha prestado la Administración provincial en una de las localidades importantes de la comarca, Corrales. La presidenta dijo que la inversión realizada en la zona brinca de los cuatro millones de euros. Parte de ellos se los ha llevado también la carretera que se ha arreglado y que enlaza Corrales del Vino con Villanueva de Campeán y Cabañas de Sayago, por 550.000 euros y la última hacia Santa Clara de Avedillo, con una inversión de 522.796 euros.

Por lo que respecta a los caminos rurales, el esfuerzo de la insititución provincial en estos años suma 641.059 euros en la comarca del Vino. Destacan las actuaciones de Moraleja a Villaralbo con 250.000 euros, de Entrala a Tardobispo con 310.000 euos y Madridanos a Villalazán 81.059.

Instalaciones deportivas

El alcalde de Corrales, Mario Castaño, de Adeiza, agradeció la visita institucional y recordaba a Martín Pozo su pregón de investidura, en le que apuntó el fomento a la cultura y el deporte como actuaciones de su mandato, lo que aprovechó el edil para reclamar ayudas para instalaciones deportivas. "En un futuro se plantearán, pero ahora, en la próxima convocatoria de planes provinciales, se va a priorizar el abastecimiento y el saneamiento", concluyó la presidenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine