El grupo de gaiteros As Portelas de Lubián abrirá las navidades en Alcañices

La villa decora el árbol y compra 200 kilos de castañas para animar el encendido

03.12.2015 | 00:12

El Ayuntamiento de Alcañices ultimaba ayer la preparación del árbol navideño, plantado ya en la Plaza Mayor, que junto al alumbrado iluminarán las calles estas navideñas. Los operarios municipales Luciano Rego Rivas y Jaime fueron los encargados de subir a las alturas para poner las bombillas y los adornos al majestuoso pino. El alcalde Jesús María Lorenzo Más y la Corporación municipal que preside han invitado a todos los alcañizanos, alistanos y trasmontanos que así lo deseen a darse cita el próximo sábado por la tarde al encendido, que estará amenizado por los gaiteros sanabreses del grupo "As Portelas" de Lubián.

Para animar el cotarro los gigantes Concordia y Tratado desfilaran antes junto a las gigantillas y el Consistorio ha adquirido ya 200 kilos de castañas alistanas, que se asarán a la lumbre para degustarse allí mismo y poner sabor y color a los actos otoñales camino de las pascuas navideñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine