Tierra de Campos

Una familia de Villárdiga, intoxicada en su casa por monóxido de carbono

"Gracias a Dios nos dimos cuenta antes de ir a dormir y todo se quedó en un susto", cuenta la afectada

03.12.2015 | 00:12

Un matrimonio residente en Villárdiga, y la madre de ella, tuvieron que ser atendidos en la noche del miércoles por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León por intoxiación por inhalación de monóxido de carbono.

Según ha declarado a este diario una de las afectadas, fue ella la que avisó al centro de salud de Villalpando porque su madre, de 89 años, se encontraba mal. El médico dio la alarma al 112, que envió una ambulancia hasta la localidad para trasladar a toda la familia al Hospital Comarcal de Benavente. "Aunque mi marido y yo nos encontrábamos bien decidieron examinarnos, y sí que teníamos monóxido en la sangre", explica la mujer. En pocas horas y gracias al oxígeno administrado en el centro, los tres evolucionaron favorablemente y recibían el alta médica.

"No se quemó ningún aparato, al parecer fue un cúmulo de cosas, entre la cocina y varios días usando el brasero", asegura la mujer, de 63 años. "Gracias a Dios nos dimos cuenta antes de irnos a la cama, nos podría haber pasado algo peor mientras dormíamos, pero podemos contar que estamos todos bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine