Efectivos de la Guardia Civil del Cuartel de Alcañices que desarrollan su labor en los pueblos de Aliste con Tras Os Montes procedieron el lunes a detener al presunto autor de los robos de gasóleo a las empresas que cortan y extraen la madera afectada por el incendio del verano en Sejas, Latedo y San Mamed.

Se le imputa "la comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas" a distintas madereras que operan en la zona fronteriza con Portugal. La detención se preveía más que inminente ya que las cámaras de "foto trampeo" instaladas en varias de sus maquinas por la empresa Aprovechamientos Forestales y Biomasa de Castilla y León habían captado al presunto autor, que fue reconocido al instante por los efectivos de la Guardia Civil. La segunda empresa afectada por los robos fue Ramafosa. Ambas de Valladolid.

Según la Guardia Civil, "el detenido, de nacionalidad española y residente en una de las localidades donde ocurrieron los hechos, tiene numerosos antecendentes policiales". Siempre según la Benemérita, "las diligencias instruidas y la persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zamora que decretó libertad con cargos". De las "primeras informaciones obtenidas por la Guardia Civil de Zamora y datos facilitados por empresas perjudicadas se obtuvo suficiente material probatorio para imputar a la persona detenida como supuesto autor".