T. del Pan

Almaraz multará con 3.000 euros la recogida de setas sin permiso en los comunales

Los vecinos serán beneficiados y podrán llevar a un forastero y recoger 5 kilos al día

03.12.2015 | 00:12

El Ayuntamiento de Almaraz de Duero multará con hasta 3.000 euros las infracciones graves por la recogida de setas y hongos silvestres. Así lo estipula la nueva ordenanza reguladora del aprovechamiento micológico en bienes comunales puesta en vigor ayer, tras ser aprobada por la Corporación Municipal a propuesta de su alcalde José Martín Pérez, y pasar la exposición pública sin haberse presentado alegaciones.

La normativa regula que pueden realizar los aprovechamientos especiales de boletus y demás hongos en los bienes comunales, de acuerdo con las costumbres, quienes posean la condición de vecino, siendo autorizados los que cumplan la condición de estar empadronado en el municipio. "No obstante, los vecinos podrán estar acompañados por una persona no empadronada".

El ayuntamiento de Almaraz limita la cantidad de boletus y demás hongos a recolectar en 5 kilos por día, con la posibilidad de establecer otras limitaciones por razones sanitarias, fito-sanitarias, de conservación u otras de fuerza mayor, quedando prohibida la recogida desde la puesta del sol al amanecer. El Consistorio marcará los terrenos comunales regulados con señales colocadas en postes de entre 1,5 y 2 metros de altura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine