"Somos un pueblo fronterizo estrechamente hermanado con Vale da Pena y Paradinha"

02.12.2015 | 00:07

-¿Es el aceite artesanal que producen cada año en Latedo de calidad?

- Aceite de muy buena calidad, por la variedad de aceituna mayoritaria, con elevada concentración de "ácido oleico", ácido graso monoinstaurado de la serie omega-9, y por el proceso de obtención de aceite virgen de primera presión. Es un aceite con bastante cuerpo, de aromas herbáceos, con sabor y aroma muy agradables por el proceso de extracción por presión. Actualmente toda la producción de Latedo se destina al consumo familiar.

-Latedo es un pueblo fronterizo, ¿las relaciones con Portugal fueron y son buenas?

-Han sido y son muy buenas, muchas fiestas compartidas, colaboraciones e intercambios. Principalmente con nuestros dos vecinos más próximos, Quinta Vale da Pena y Paradinha, pero también con pueblos más distantes como Pinelo, Vale de Frades y Outeiro.

-Vamos a visitar Latedo, ¿qué nos recomienda conocer?

-Hay que recorrer el pueblo, charlar con la gente, perderse por las calles y callejas entre las paredes de piedra, hay que visitar la lagar, dar un paseo por los campos, hay numerosos caminos y algunas rutas señalizadas. Ver además de lo global del paisaje, el detalle, lo pequeño, las fincas cercadas con fincones, apreciar los castaños y olivos, bajar a alguna rivera, por ejemplo al molino y hasta el pozo El Pielgo o al Río Manzanas hacia la frontera con Paradinha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine