Hosteleros, ganaderos y familias se suman al apagón contra Iberdrola

Ayuntamientos y población expresan su malestar por la retirada de la Brigada de Mantenimiento

02.12.2015 | 00:07

Empresarios de hostelería (bares, cafeterías y restaurantes), ganaderos, clubes de jubilados y familias anunciaron durante la jornada de ayer que se sumarán, por iniciativa propia ya a nivel individual, al apagón general que tendrá lugar mañana jueves, entre las 20.45 a 21.00 horas, en los alumbrados y edificios públicos.

Es un apagón eléctrico realizado como protesta de los alistanos, tabareses y albarinos contra el desmantelamiento, a mediados de noviembre, de la Brigada de Mantenimiento y Averías de Aliste por parte de la empresa Iberdrola Distribución, que causó en enorme malestar y gran rechazo en la población.

Los agentes sociales y ciudadanos consideran "injusto el cierre" de este operativo y han decidido unirse y respaldar así a los alcaldes y concejales de las Mancomunidades de "Tierras de Aliste" y "Tierra de Tábara", presididas por Javier Faúndez Domínguez y José Ramos San Primitivo, a las que también apoya la de "Tierra del Pan", presidida por Luis Alberto Miguel Alonso, que integra a pueblos alistanos y albarinos. Todos luchan por defender sus derechos e intereses locales y particulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine